martes, 10 de julio de 2007

Tintín


Este año 2.007 celebramos los 100 años del nacimiento del creador de Tintín, Georges Remi, alias Hergé.

He releído una y otra vez cada uno de los álbumes de Tintín, y siempre descubro en ellos cosas nuevas que llaman mi atención. Siempre he pensado que encierran una magia especial que hacen de estas historias algo único.

¿Qué ingredientes hacen que las aventuras de Tintín sean indiferentes a las modas, tiempo, países, etc? Quizá sus historias cargadas de sentido que, por ello, no pierden su actualidad, y, como no, sus dibujos marcados de un realismo que sólo Hergé, gran ilustrador, sabía darles.

A todos los tintinólogos les recomiendo un libro que está considerado como el más completo en cuanto a información sobre las aventuras de Tintín y Milú; “Tintín el sueño y la realidad” de Michael Farr.

3 comentarios:

El Oliva dijo...

En Barcelona vi una tienda monografica de Tintin, llego a saber que te gustaba tanto y te hubiese comprado algo. Yo tenia la colección completa y se ha perdido con tanta mudanza.

Manu dijo...

¡Anda, lástima!

Pues sí, la verdad es que tengo la colección entera y los leo desde pequeño una y otra vez.

El libro que recomiendo me lo compré hace un par de años y es muy bueno. Analiza cada una de las historias y da detalles muy curiosos.

Yo estuve en una tienda en Ronda que también había muchas cosas de Tintín y me compré un cuadro chulísimo de una viñeta. Ya te lo enseñaré.

La Casa Del Rugby dijo...

joder, haberlo dicho, en bruseas está todo rodeado de tintín....bueno alli no se llama así